Deportes

Julián Martínez: “El reto de conseguir la permanencia es posible”

Julián Martínez, el nuevo técnico del Campus Promete, llega a Logroño para cambiar la dinámica del grupo y conseguir la permanencia en la Liga Día. El entrenador sevillano, de 47 años, tiene una dilatada experiencia. Entrenó al Caja San Fernando (ahora Betis) hasta 2006, ha dirigido equipos de cantera y del júnior.

Además, ha trabajado en equipos masculinos y femeninos de Francia, Letonia, Turquía, Bélgica, Suiza y Suecia. También ha participado en la Eurocup con el Udominate sueco y ha sido campeón de Liga y Copa en Bélgica.

Este decisión es todo un reto para el sevillano. No solo por la dificultad del proyecto en sí sino por ser su primera experiencia como técnico en la Liga Día. “Es un orgullo y es algo que siempre se espera hacer tarde o temprano”, ha admitido.

El objetivo marcado es la permanencia y, para ello, Martínez quiere inculcarles a sus jugadoras una serie de mejoras: conocimientos a nivel de táctica individual de las situaciones que se producen en el juego, un poco más de organización y más confianza. Con todo esto, el entrenador confía en que “el reto de conseguir la permanencia es posible”.

En cuanto a su estilo de juego, la clave de sus equipos ha sido siempre la organización: “Quizá mi equipo no sea ni el más agresivo ni el más rápido pero si están muy bien organizados en el juego y lo conocen en sus diferentes situaciones independientemente de los sistemas que jueguen”.

Y sobre si va a hacer modificaciones en el libro de jugadas, Martínez ha señalado que “estas no son tan importantes sino que lo que de verdad vale es cómo se desarrollan las ventajas y cómo se respeta el juego sin balón y los espacios”.

El Campus Promete todavía esta en pleno derecho de hacer un último fichaje para completar la plantilla pero Martínez no lo ve necesario: “Las prisas son malas consejeras. Lo más importantes es hacer que este grupo juegue bien al baloncesto y a día de hoy no me planteo cambios en la plantilla”. También ha añadido que hay talento y una buena actitud en el equipo, por lo que tienen que intentar sacar adelante esta situación con las jugadoras que hay en este momento.

Subir