nuevecuatrouno

Seguimos creciendo: NueveCuatroUno se consolida en enero con más de 177.000 usuarios

NueveCuatroUno ha cerrado el mes de enero con los mejores datos de audiencia de sus casi tres años de vida. Utilizamos Google Analytics para medir quién nos lee, y esa herramienta nos dice que en el primer mes de 2018 hemos alcanzado los 177.282 usuarios únicos, un 77% más que en el mes de enero de 2017 y un 39% más que en el mes de diciembre. Durante 2017 nuestra media mensual fue de 113.000 usuarios únicos.

*Una aclaración. Lo que Google Analytics llama usuarios únicos son en realidad navegadores únicos. Es decir, si una persona consulta NCU (o cualquier web que se mida con el mismo sistema) desde el móvil y desde el ordenador, Analytics dirá que son dos usuarios diferentes, aunque en realidad se trate de la misma persona. Como no queremos engañar a nadie, hecha queda la aclaración.

El 96% de nuestro tráfico es nacional y La Rioja es la procedencia principal de nuestros usuarios que, en su inmensa mayoría, nos consultan a través de su teléfono móvil.

El gráfico de Google Analytics de nuevecuatrouno.com desde el 1 de enero de 2017 al 31 de enero de 2018

De lo que no hay duda es del crecimiento que ha experimentado NueveCuatroUno en el arranque del año. La actualidad informativa riojana, marcada principalmente por la nevada que colapsó la A-12 y la AP-68 el día de Reyes y por la polémica sobre el turismo internacional en La Rioja en la última semana del mes, ha atraído a más lectores que nunca a nuestro medio. Los días 6 y 7 de enero alcanzamos cifras de lectura nunca antes conseguidas, gracias a la cobertura realizada en tiempo real sobre la nevada en La Rioja.

Además, El Tempranillo se consolida como un referente informativo en las mañanas de La Rioja, sin haber cumplido aún su tercer año de vida. Más de 4.300 riojanos reciben ya nuestro email matinal. Cada mes enviamos casi 100.000 correos electrónicos.

 

El servicio de alertas de NueveCuatroUno a través de WhatsApp y Telegram nos permite llegar con la información riojana de última hora a medio millar de personas. (Desde aquí te puedes suscribir a las alertas de WhatsApp – 600 830 812  y desde aquí a las de Telegram). WhatsApp nos permite también recibir diariamente informaciones, fotografías y vídeos con las que nuestros usuarios colaboran con nosotros.

En las redes sociales nuestra presencia también crece cada día. Tenemos cerca de 12.000 seguidores en Facebook, casi 6.000 en Twitter, más de 1.200 en Instagram y poco a poco ampliamos nuestro contenido en Youtube.

Todo ello nos está permitiendo hacer de NueveCuatroUno un medio sostenible que, a día de hoy, da empleo a cuatro periodistas y un responsable comercial y que tiene su modelo de negocio basado en la publicidad. Aunque el modelo publicitario en los medios está en entredicho en todos los rincones del mundo, la apuesta por la realización de contenidos para marcas (branded content) con un estilo más cercano y siempre vinculado a La Rioja, nos está permitiendo ofrecer un producto efectivo en el que cada día confían más empresas e instituciones.

Nuestro reto es seguir creciendo, sin prisa pero sin pausa. Tenemos proyectos que verán la luz en los próximos días e ilusiones que ojalá se materialicen en los próximos meses. Queremos consolidar este medio de comunicación. Trabajamos para ello. Nos equivocamos muchas veces, acertamos otras. Hacédnoslo saber siempre que os parezca. Será la única manera de seguir el rumbo correcto.

Subir