La Rioja

Albelda roza la tragedia: diez heridos en un incendio con temperaturas entre 400 y 600 grados

Diez heridos en un incendio con temperaturas entre 400 y 600 grados

Diez personas han sido atendidas este jueves, alrededor de las 11 horas, en Albelda de Iregua, al resultar heridas en el incendio de una vivienda en la Calle Constitución de la localidad.

El SOS Rioja ha movilizado a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Los bomberos han informado que el incendio se ha producido en una habitación con altísima temperatura y que el fuego ha ido progresando por el pasillo y el piso entero, afectado por humo y temperatura. Además, había un “colchón de humo estratificado en rellano de escalera”, al tiempo que los vecinos pedían auxilio en los pisos superiores.

Ante esta situación, los efectivos desplegados en el suceso han aconsejado a los vecinos que permanecieran dentro de sus viviendas y colocaran toallas mojadas bajo las puertas (evitando así la entrada de humo).

“Estimamos que la temperatura alcanzada durante la intervención estaría entre los 400 y 600 grados”, han añadido los bomberos. Por ello, diez personas han necesitado ser atendidas en el lugar, de las cuales cinco han sido evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, mientras otras cinco han sido atendidas en el Centro de Salud de la localidad.

Además, los bomberos han señalado que, debido a la falta de personal en el servicio, ha sido necesario que acudieran tres bomberos del turno de tarde con guardias impuestas. “La ventilación también se ha retrasado debido a medios precarios (turbo-ventilador de casi 20 años)”, han concluido.

Subir