La Rioja

PSOE y Cs también se oponen a la comparecencia de Elósegui en el Parlamento

Los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos (Cs) han expresado este miércoles su rechazo a que la jueza María Elósegui participe en la Comisión que tramita la Ley de Transexualidad en la cámara riojana, tras hacerse pública la invitación emitida por el grupo popular.

El PSOE entiende que el “perfil ideológico homófobo y tránsfobo” de la magistrada “invalida su comparecencia como experta en una Ley que tiene como telón de fondo la tolerancia, la igualdad y la no discriminación”. Los socialistas recuerdan, además, que Elósegui “falseó su currículum que envió a Estrasburgo, afirmando que había colaborado en el Anteproyecto de Ley de Igualdad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una participación desmentida por los dirigentes socialistas que impulsaron la Ley de Igualdad”.

Además de pedirle al PP que retire la petición de comparecencia, el PSOE asegura que su invitación “nos da una idea de sus posicionamientos y de su voluntad de sacar adelante una Ley, a la que se abstuvo en su toma en consideración, con un mínimo de respeto, objetividad y rigor”.

“Nula sensibilidad del PP con el colectivo LGTBI”

En una línea similar se ha expresado Ciudadanos, a través de su diputada Rebeca Grajea, quien ha asegurado que su partido “no va a permitir que se incorpore ni la más mínima doctrina homófoba o que vulnere los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBI”.

“Si persiste en esta invitación, no tendremos más remedio que escuchar a la jueza, pero no vamos a permitir que ninguna premisa homófoba se incorpore en dicha Ley”, ha subrayado Grajea, agregando que “la diversidad sexual no es ninguna patología social y que la comunidad LGTBi no tiene por qué vivir aterrorizada o ser forzada a meterse en ningún armario”.

Para la diputada ‘naranja’, la invitación emitida a María Elósegui “demuestra la nula sensibilidad del PP con el colectivo LGTBI”.

Subir