Empresas

‘Lluvia’ millonaria de Florette en Milagro y Arguedas: 200.000 metros cuadrados de nuevos cultivos

La empresa de vegetales frescos Florette invertirá este año diez millones en la mejora de su producción, capital del que un 70% se destinará a proyectos con fuerte componente de innovación.

La compañía, con sede social en Navarra y dos centros de producción en la ribera del Ebro (Milagro y Arguedas, Navarra), tiene previsto desarrollar en este nuevo año un total de cuarenta proyectos en la producción agrícola, con nuevos sistemas de cultivo, variedades y productos, así como renovados procesos de elaboración y de envasado.

La empresa ha proyectado poner en marcha cerca de 200.000 metros cuadrados de nuevos cultivos protegidos en Navarra, e incorporar maquinaria más moderna para cultivos y recolección de primeros brotes. Estos estarán equipados con la última tecnología como son los sistemas de control de clima (temperatura, viento, lluvia) o sistemas de control de parámetros de cultivo como sensores de humedad en el suelo, además de la maquinaria más moderna en el cultivo y recolección de primeros brotes.

Además de Navarra, Florette, que cerró 2017 con una facturación de 181 millones de euros, cuenta con centros de producción en Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Por ello, Florette contará en sus proyectos con la colaboración de centros de referencia como la Asociación Cluster Food +i, que agrupa a varias empresas agroalimentarias del Valle del Ebro, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) con sede en Navarra o el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), ubicado en Murcia, donde desarrolla gran parte de su actividad.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir