La Rioja

Hombres G será el concierto estrella de las fiestas de Calahorra en agosto

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha destacado que las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio en Calahorra serán “musicalmente inolvidables”, en las que se rendirá un homenaje a la edad de oro del pop-rock español”.

El grupo de pop-rock Hombres G será “la estrella musical de las fiestas de verano”, ha subrayado Óscar Eguizábal. David Summers y su banda ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 25 de agosto, en el aparcamiento del Silo a partir de las 23 horas.

Serán los encargados de inaugurar los conciertos de las fiestas de agosto. “Es un grupo que gusta a una amplia franja de edad que estoy seguro será la guinda del día del chupinazo”.

Con sus temas más famosos como Sufre mamón, Venecia, Marta tiene un marcapasos y Voy a pasármelo bien harán bailar y cantar a todas las personas que llenarán el Silo.

El domingo, 26 de agosto, también en el aparcamiento del Silo StrenoS Band Rock presentará “The best of rock tribute”. “Tres horas de un gran espectáculo de sonido y luz que gustará tanto como los dos conciertos anteriores que han ofrecido en Calahorra”, según el concejal de Festejos.

El resto de los conciertos tendrán lugar en la plaza del Raso. El primero que acogerá esta plaza emblemática del casco histórico Calahorra será el lunes, 27 de agosto, un tributo a Mecano titulado “Barco a Venus”. El martes, 28 de agosto, volverán a nuestra ciudad la orquesta Talismán.

Los fans de Joaquín Sabina tendrán una cita el miércoles, 29 de agosto, con el espectáculo musical “500 noches”. Un tributo al cantautor y poeta de Úbeda que el concejal de Festejos ha calificado como el “maestro de las letras y uno de los mejores cantautores del país”.

Y la orquesta “La Fania” compuesta por más de quince artistas entre músicos y cantantes cerrará la programación musical el jueves, 30 de agosto, en la plaza del Raso. “Será el broche de oro de las fiestas patronales de agosto”.

En total, serán seis conciertos gratuitos repartidos en dos escenarios, los dos primeros tendrán lugar en el aparcamiento del Silo y los otros cuatro en la plaza del Raso.

Todas estas actuaciones musicales tienen un coste de 72.500 euros más IVA, sin contar los equipos de sonido.

“Deseamos que los conciertos gratuitos sean del agrado de todos y Calahorra vuelva a convertirse en un referente musical durante nuestras fiestas de verano”, ha informado Óscar Eguizábal.

Subir