La Rioja

Calahorra comienza las obras en la plaza de la Verdura y la calle Portillo

Las obras para el pilotaje de la plaza de la Verdura en Calahorra y de un tramo de la calle Portillo de la Plaza han comenzado este lunes.

El alcalde Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, de la concejala de Casco Antiguo, Mónica Arceiz, y de la concejala de Servicios Sociales, Mª José Martínez, ha mantenido una reunión con el director de obra, el arquitecto Jesús Gil, y el jefe de obra, Jorge Alegre, en la zona de actuación.

Geotunel S.L., empresa especializada en obras subterráneas con maquinaria de última generación, es la encargada de llevar a cabo estos trabajos con los que, ha dicho Portillo, se van a garantizar la estabilidad de esta zona del casco histórico.

Los trabajos van a consistir en el pilotaje de la plaza de la Verdura y de un tramo de la calle Portillo de la Plaza y en la renovación de la red de saneamiento de las dos calles.

Tras el vallado de toda la zona de actuación se están realizando perforaciones para realizar catas en el pavimento de la plaza de la Verdura.

Para la ejecución de esta obra hay una partida de 400.000 euros en el presupuesto municipal para el ejercicio de 2018.

Subir