Deportes

Rayco, Marcos André y Ñoño, una tripleta letal (1-3) ante el Amorebieta

La UD Logroñés ha ganado a la SD Amorebieta por 1-3 en un partido en el que los protagonistas han sido, claramente, los penaltis: tres ha pitado el colegiado (sólo uno para los primeros). Los blanquirrojos se han adelantado gracias a Marcos André, pero en el segundo tiempo, los vascos han empatado. Luego, Rayco y Ñoño, con sus dos goles, han devuelto la alegría a los aficionados riojanos.

Los blanquirrojos han empezado muy enchufados el partido con una internada de Rayco que ha despejado la zaga rival. A partir de ahí, las fuerzas se han igualado y no ha habido un dominador claro. Pasaban los minutos y la UD Logroñés se ha ido encontrando más cómoda sobre el césped. Rayco en varias ocasiones y Espina, desde la frontal, han tenido las oportunidades más claras.

Los riojanos estaban en un momento dulce del partido y en una de estas, Sotillos ha hecho una gran jugada individual por la banda, ha pasado a Rayco y este ha rematado. El portero ha rechazado y el más listo de la clase, Marcos André, ha cogido el rechace y ha adelantado a la UD Logroñés.

Los segundos 45 minutos han estado marcados por los penaltis. Tres penas máximas ha pitado el colegiado, dos en contra de la UD Logroñés y una a favor. Miguel ha estado providencial y ha parado el primero, manteniendo el 0-1 del primer tiempo. Pero en el segundo, aunque lo ha vuelto a parar, el rechace le ha caído a Ubis (que había errado el primero) y este ha marcado a placer.

De nuevo, vuelta a empezar para los blanquirrojos. Y en el minuto 72, en una jugada en el área del equipo vasco, Luengo ha derribado a Marcos André y el árbitro ha pitado el tercer penalti de la tarde. Rayco, desde los once metros, no ha perdonado y ha puesto a la UD Logroñés por delante otra vez.

Diez minutos mas tarde, Miguel ha salvado de nuevo a su equipo con una parada providencial en un mano a mano con Seguín. En la siguiente jugada, Ñoño ha perforado la portería rival poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

Con esta victoria, la UD Logroñés suma su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota y se coloca a un sólo punto del playoff de ascenso.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Natxo Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic (Héctor, min.46), Luengo, Setti (Galarza, min.63), Juaristi, Ubis, Jon Ander, Seguín, Mikel Álvaro

UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Sotillos, Caneda, Ramiro, César Remón, Rayco, Carles Salvador, Marcos André (Ñoño, min.75), Arnedo (Paredes, min.70), Espina (Zubiri, min.88)

Goles:0-1, min.35: Marcos André; 1-1, min.54: Ubis(p); 1-2, min.73: Rayco; 1-3, min.84: Ñoño

Árbitro: La Torre García (Com. Aragonés). Amonestó a los locales Setti (m.62). Amonestó a los rivales Miguel Santos (m.82), Caneda (m.87)

Subir