Deportes

Los equipos de arriba no fallan y abren brecha en la Tercera riojana

Foto: SD Logroñés

Esta nueva jornada de Tercera no ha dejado ninguna sorpresa. Salvo el Varea, todos los demás equipos de la zona alta de la clasificación han ganado sus partidos y continúa la clasificación sin muchas novedades. El Calahorra ha ganado 0-3 al Vianés, el Náxara ha vencido 4-1 al Agoncillo, el Haro se ha impuesto por 2-1 al Alfaro y la SD Logroñés ha derrotado al Berceo por 4-0.

*Jugadores del Calahorra saludando a los aficionados (Twitter Calahorra)

El Calahorra ha derrotado con superioridad al Vianés por 0-3 gracias a los goles de Rodrigo Sanz e Iñigo Rodríguez. En la primera parte el equipo calagurritano ya se había colocado 2-0 y en la segunda parte, en el minuto 60, ha rematado el encuentro con un gol más, asegurando los tres puntos que le mantienen en la primera posición.

La SD Logroñés ha logrado una importante victoria por 4-0 frente al Berceo, que le permite volver a la senda del triunfo y recuperar la confianza. Echeverría, López de la Peña, Rubén Peña y Dani Suárez han puesto los goles en el casillero rojiblanco.

Cristian, el segundo entrenador, ha dado sus impresiones al término del encuentro:

En el partido de la jornada, el Haro se ha impuesto al Alfaro por 2-1, en un encuentro en el equipo jarrero se ha colocado 2-0 al término de la primera parte. Aunque nada más empezar el segundo tiempo, el Alfaro, por medio de Jorge Rodríguez, ha recortado diferencias pero no ha sido suficiente para remontar.

Con esta victoria, el Haro corta la racha de victorias del Alfaro y se afianza en esa cuarta plaza de playoff.

El Náxara, el otro equipo que está en zona noble, ha goleado al Agoncillo (4-1) y sigue la estela de los dos equipos que están por encima en la clasificación, el Calahorra y la SD Logroñés. Orodea ha marcado los dos primeros goles para el equipo najerino y Miguel Martínez ha anotado los dos siguientes. Por parte del Agoncillo, Luisja ha sido el que ha anotado su único gol del partido.

Primer gol de Orodea (Twitter del Náxara)

Segundo gol de Orodea (Twitter del Náxara)

En la mañana de este domingo se han disputado dos encuentros y los dos han terminado con el mismo resultado, 1-1.
El Pradejón ha vuelto a dar la sorpresa ante otro de los equipos fuertes de la liga, en este caso al Varea. Rubén Pérez ha adelantado al conjunto arlequín en los primeros minutos, pero el Pradejón ha respondido nada más comenzar el segundo tiempo por medio de Ibrahim. Este resultado pone en una situación comprometida a la escuadra de Blas Terroba, ya que los de arriba han puntuado todos y la zona del playoff está cada vez más lejos.

Y el otro partido ha enfrentado al Villegas con el Tedeón. Los goles han llegado en la segunda parte. Urquía ha marcado primero para el Villegas pero cuando el equipo de La Ribera estaba acariciando el triunfo, en el 87, Jorge Marín ha igualado el marcador. Este resultado no satisface a ninguno de los dos ya que ambos continúan en la parte baja de la tabla.

En los partidos ‘adelantados’ al sábado, la UD Logroñés Promesas volvió a la senda del triunfo después de derrotar por 2-0 al Calasancio con goles de Titi y Sergio Benito. Uno de los goles tuvo un sabor muy especial, porque, además de que sirvió para rematar el encuentro, fue el primer tanto de Titi tras su vuelta a los terrenos de juego. Y no tardaron las felicitaciones en las redes sociales para el jugador blanquirrojo:

El otro encuentro del sábado fue el que enfrentó al Yagüe frente a la Oyonesa en El Salvador. Los locales se llevaron los tres puntos ganando por 3-2, aunque el equipo de Oyón no se lo puso fácil. Fue un partido con muchos goles, cuatro en el primer tiempo y uno en el segundo.

Empezó adelantándose el Yagüe por medio de Iván Murias en el minuto 1 de partido, pero la Oyonesa respondió rápido, empatando diez minutos más tarde gracias a Borja Duque. Los locales, lejos de echarse atrás, se volcaron al ataque y solo tardaron dos minutos en dar un respuesta, volviendo a ponerse por delante en el marcador con un gol de Mario Imaz. Y de nuevo, Iván Murias apareció para ampliar aún más la distancia anotando el tercero. Y el último y definitivo tanto del encuentro corrió a cargo del jugador de la escuadra de Oyón, Iván Ovejas.

Resultados

Clasificación

Subir