La Rioja

El temporal se deja notar en La Rioja a golpe de incidencias

Sin alcanzar los efectos del primer fin de semana del año, la nieve está dejando huella durante las primeras horas de este sábado en no pocos rincones de La Rioja. Los operarios del servicio de carreteras han tenido que atender incidencias menores en puntos como en la LR-426, donde el acceso a Trevijano se ha visto afectado por unos desprendimientos de rocas que ya han sido retirados de la calzada y señalizados.

Seis equipos del Plan de Seguridad Invernal actúan desde primera hora de este sábado para impedir que la nieve y el hielo ocasionen problemas mayores en los siguientes puntos:

  • Camero Viejo
    • En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).
  • Camero Nuevo
    • El Gobierno de La Rioja ha puesto en funcionamiento dos equipos para actuar en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
  • Rioja Alta
    • En esta comarca, dos equipos están trabajando en las carreteras LR-111 (Ezcaray y Aldeas), además de en la LR-113 (Canales de la Sierra).
  • Rioja Baja
    • En esta zona, un equipo trabaja en las carreteras LR-123, entre Rincón de Olivedo y Turruncún, en la LR-283, desde el Alto de Villarroya a Cornago y en la LR-115 entre Enciso y Munilla

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo y nieve. Todos los puertos de montaña de la red autonómica precisan cadenas para circular.

Por último, se ha producido un desprendimiento en la intersección de la LR-250 con LR-462 por lo que se recomienda circular con precaución en esta zona.

A eso hay que sumar los problemas que ha registrado el acceso a la estación de Valdezcaray, donde ha sido necesario echar mano de paciencia. La nieve en la calzada y el elevado número de amantes de los deportes de invierno han dificultado el tránsito en el acceso a la instalación.

Subir