Deportes

El II Cross Popular Ciudad de Logroño se correrá sobre hierba

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la II edición del Cross Popular Ciudad de Logroño que se celebrará este próximo domingo 11 de febrero en las instalaciones de Las Norias.

Esta prueba, organizada por la Federación Riojana de Atletismo en colaboración con Logroño Deporte, tendrá un recorrido de ocho kilómetros íntegramente sobre hierba. “Este Cross Popular abre la novedosa posibilidad de que los corredores populares puedan practicar la carrera a pie por una superficie poco habitual para ellos, la hierba, dejando a un lado el habitual asfalto por lo que espero que disfruten de la experiencia y lógicamente por la peculiaridad de la superficie recomendar también un calzado acorde para evitar posible lesiones”, ha aconsejado Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte.

Merino ha animado a que todos los aficionados al ‘running’ acudan a la que va a suponer la segunda prueba valedera para el V Circuito Carreras de Logroño 2018.

Uno de los alicientes es su carácter popular. “Esta carrera un marco perfecto para que muchos padres que acompañan a sus hijos a las competiciones puedan, en esta ocasión, participar directamente en ella, más allá de ser solo espectadores”, ha comentado Merino.

El Ayuntamiento espera que la participación se incremente hasta el doble que el año pasado, que fue de unos 125 participantes, dado que junto a lo atractivo de la prueba, este año no coincide en fecha con la Media Maratón del Camino, como ocurrió en 2017.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el próximo 7 de febrero, a través de la página web de la federación riojana de atletismo www.fratletismo.com y de www.deporticket.com. El precio por participante es de 10 euros e incluye una camiseta conmemorativa del evento.

Subir