La Ribera

Un detenido en una pequeña localidad de La Ribera por un delito de violencia contra la mujer

La Policía Foral ha detenido esta semana a nueve varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer: cuatro por agresiones a mujeres, uno por quebrantamiento de medidas de alejamiento, uno por malos tratos en el ámbito familiar, uno por amenazas y dos por abusar de menores. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

En una pequeña localidad de la Ribera, agentes de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de 42 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes se trasladaron hasta un centro de salud donde se estaba prestando asistencia médica a una joven, que presentaba un alto grado de nerviosismo tras ser agredida por un familiar, según relataron varios testigos.

Además, agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada Asistencial han detenido recientemente en Cintruénigo a un vecino de 27 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 15 años.

Los hechos se conocieron cuando la madre acudió a la comisaría de Tudela para denunciar lo sucedido, tras descubrir unos mensajes que evidenciaban la relación entre ambos. La patrulla de seguridad ciudadana que hizo la primera atención, ante la gravedad de los hechos, derivó la investigación a la Brigada Asistencial, cuyos agentes detuvieron al varón.

Una vez finalizado el atestado, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela, cuyo titular le impuso una medida cautelar de alejamiento de 300 metros sobre la menor mientras dure la causa. Cabe recordar que legalmente no se considera válido el consentimiento de una menor de 16 años para mantener relaciones sexuales.

Subir