La Rioja

Las quitanieves de La Rioja ya ‘vigilan’ las carreteras ante la llegada de la nieve

El Gobierno de La Rioja ha movilizado este jueves tres equipos para resolver las posibles incidencias que se pudieran producir en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío y nieve. A primera hora de la tarde (17 horas), el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, ha señalado que toda la red está despejada, aunque se atisban algunos bancos de nieblas, por lo que se recomienda extremar la precaución.

Así se encuentran la LR-250, la LR-232 y la LR-333 alrededor de las 17 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta amarilla por nieve en La Rioja, donde se prevé una acumulación de hasta diez centímetros durante un periodo de 24 horas.

La alerta se activará oficialmente a las tres de la tarde de este jueves y se prolongará hasta la medianoche del sábado en el ámbito geográfico de la Ibérica, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Las acumulaciones de nieve el viernes se darán por encima de los 1.200 metros, bajando a 700 (por debajo de 1.200 metros serán menores de 10 centímetros y por encima pueden ser mayores).

El viernes, la cota bajará hasta los 600-800 metros y se prevén otros ocho centímetros más a partir de esas cotas durante esa jornada.

Subir