Deportes

La Federación Riojana de Fútbol colabora con la Escuela de Fútbol BÊN KADI de Burkina Faso

El directivo Jenaro Moreno y el director deportivo de la Federación Riojana de Fútbol, José Antonio Cañas, el ente federativo ha hecho entrega a los responsables de la ONG BÊN KADI, Beatriz Lacasa e Ibrahim Kone, de un importante lote de material deportivo que esta misma semana saldrá con destino a Burkina Faso, que llegará a la Escuela de Fútbol que esta ONG gestiona en el país africano.

Equipaciones completas de juego, botas de Fútbol, equipaciones de entrenamiento, chandals, chubasqueros y balones componen este gran envío de material que en unas semanas llegará a los niños y jóvenes de esta Escuela de Fútbol Africana.

BÊN KADI es una ONG fundada en Logroño para familias mixtas de diferentes orígenes. Bên Kadi significa “La unión es buena”, cuya misión es trabajar por una sociedad intercultural, facilitando la participación y el encuentro, en cooperación con países desfavorecidos.

La Escuela de Fútbol BÊN KADI de Burkina Faso, es ante todo una escuela de vida, en un proyecto que reúne a niños de entre 5 y 18 años alrededor de su deporte favorito, El Fútbol, con el objetivo principal de alejarles de las calles, fomentar la escolarización y fomentar el estudio como base para alcanzar un futuro.

A través del Fútbol y utilizando el deporte como motor social se mejoran las condiciones de vida de muchos niños y sus familias, trasmitiendo a los niños valores deportivos y educativos, se les anima a continuar con sus estudios y recibir una educación para la vida.

Por otro lado, BÊN KADI recoge material deportivo, humanitario y educativo para las poblaciones desfavorecidas en las que trabaja.

Subir