Universidad de La Rioja

David Peso inicia la ronda de contactos con las autoridades académicas, políticas y sociales

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, David Peso, ha iniciado este miércoles la ronda de contactos y presentaciones por la sociedad riojana. El objetivo es conseguir “el apoyo máximo de los responsables académicos, políticos y sociales” a las medidas y propuestas que presentó junto a su equipo en la campaña electoral de las elecciones de la semana pasada.

La ronda de contactos se ha iniciado esta mañana con un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, y el Vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández.

Tras el encuentro, David Peso ha querido destacar “la buena sintonía con el equipo rectoral y la disposición plena de colaboración en los asuntos de interés y necesidades más urgentes para nuestros estudiantes, entre los que se encuentra una reforma del calendario académico o el estudio particular de los horarios de algunas titulaciones, entre otros”.

Además, Peso ha planteado una serie de iniciativas de reforma y mejora en las infraestructuras del campus y de refuerzo de los programas de movilidad internacional y empleabilidad.

“Hay buena sintonía y me siento con apoyo para poder poner en marcha estas y otras medidas que iremos desgranando en las próximas semanas”, ha anunciado Peso, a la vez de haberse puesto “a total disposición de la Universidad de La Rioja en cuantas iniciativas y proyectos sean beneficiosos para nuestros estudiantes”. “Comienza una apasionante etapa de trabajo y me siento optimista ante lo que vendrá a partir de ahora”.

A continuación, Peso ha mantenido un encuentro institucional con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Educación, Alberto Galiana, a quienes ha pedido “colaboración institucional y un apoyo explícito a una universidad pública de calidad con especial atención a aquellos estudiantes con dificultades económicas y que el actual modelo de tasas de matrículas minimice el impacto en las economías familiares”.

“Los riojanos debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra universidad, la Universidad de La Rioja, por su excelencia y por los grandes avances que consigue día a día en el campo de la investigación”. Por eso, ha concluido, “se hace necesario el apoyo de las instituciones públicas tanto económica como estructuralmente para que todos los proyectos de nuestra universidad puedan desarrollarse adecuadamente y esto redunde en un mejor futuro para nuestra sociedad”.

Peso ha acordado una agenda de trabajo conjunta con el Consejero de Educación, con quien espera reunirse nuevamente en las próximas semanas.

La ronda de contactos del presidente del Consejo de Estudiantes continuará esta semana con un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Logroño.

Subir