La Rioja

Calahorra organiza una nueva Jura de Bandera de España para civiles

Jura de Bandera Civil | Foto: Ministerio de Defensa

El Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado al Ministerio de Defensa realizar una jura de bandera en la que podrán participar todos los ciudadanos (sean de la localidad o no) que decidan apuntarse. El acto, si finalmente es aprobado por los mandos militares, tendría lugar en el mes de mayo para intentar que coincidiera con una mejoría del astro.

El alcalde Luis Martínez Portillo ha detallado que le gustaría desarrollar esta jurada de bandera en el Parque de las Víctimas del Terrorismo, aunque sería el Ejército el que decidiera el emplazamiento exacto. “No nos han hablado de un mínimo, pero debe haber un número significativo de personas para que se haga. Si hay diez, pues seguro que no se hace, pero si hay cincuenta, pues seguro que sí”, ha añadido el primer edil.

El propio Portillo ha reconocido que él va a intentar participar en el acto, confesando que le haría mucha ilusión rememorar algo que hizo hace más de 25 años y que recuerda como uno de los mejores días de su vida.

Las condiciones para participar en la jura de bandera:

– Tener nacionalidad española.

– Tener más de 18 años.

– No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

– No haber jurado bandera en los últimos 25 años.

Los interesados, tienen que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra para rellenar una solicitud que el Consistorio remitirá a la Delegación de Defensa. En función del número de solicitudes, decidirá si realiza el acto o no.

La instancia recogerá los siguientes datos:

– Identificación.

– Contacto.

– El ejército en el que se decide jurar: Tierra, Armada o Aire.

– Fotocopia del DNI.

El Ayuntamiento de Calahorra realizará todos los trámites siguientes.

Subir