La Rioja

La Enseñanza se suma a los sondeos sobre la implantación de la jornada continua

El debate sobre si es mejor que los hijos vayan al colegio solo por la mañana o extender la jornada lectiva también a la tarde gana fuerza en La Rioja. Este lunes, el colegio Compañía de María, ‘La Enseñanza’, toma el testigo de otros centros como Agustinas, Adoratrices o Maristas, y sondea a los padres de los alumnos sobre el horario que quieren para sus hijos a partir del próximo curso.

Su objetivo es “atender las diferentes sensibilidades de las familias para conocer de primera mano la opinión mayoritaria”, ha señalado el director del centro, Carlos Martínez, en Radio Rioja Cadena Ser. “En el caso de que la opción deseada sea la jornada continua se iniciará un proceso oficial y ordinario consultando a los diferentes órganos de acuerdo con las instrucciones y normativas que regulan estos procesos para su posterior implantación en nuestro centro”, ha explicado.

Si la comunidad educativa adoptase el nuevo horario, la jornada se extendería a partir del próximo curso de nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde, con media hora de recreo y diez minutos de descanso. Es, de hecho, el horario más común entre los centros riojanos, ya que 67 colegios (48 públicos y 19 concertados) ya lo tienen implantado.

De los veinte centros que mantienen la jornada partida en la región, solo el Antonio Calvete de Arnedo es de titularidad pública, si bien se plantea llevar a cabo una consulta como la de La Enseñanza en breves fechas. El plazo para solicitar un cambio de horario ante la Consejería de Educación expira el próximo 28 de febrero.

Subir