La Rioja

Los vecinos de Los Lirios denuncian la oscuridad en la pasarela para cruzar a la Universidad

‘Pasarela’ y ‘Los Lirios’ son dos términos que de un tiempo a esta parte aparecen con relativa frecuencia en la misma fase. Este fin de semana, el debate no ha girado en torno a la construcción de una nueva vía de comunicación peatonal con el otro lado de la circunvalación.

Lo que ha desencadenado una nueva protesta de la asociación de vecinos de Los Lirios es la iluminación con la que cuenta la pasarela ya existente, esto es, la que comunica el Centro Comercial Berceo con el campus universitario. O, para ser más precisos, la ausencia de iluminación.

“Cuando nos hablan de cruzar la pasarela privada del centro comercial como si fuese pública, seguro que piensan que nuestro Ayuntamiento, al menos, ilumina el parking que nos separa de la Universidad de La Rioja”, comentaban los vecinos en su cuenta de Facebook este sábado, para denunciar que “hoy no lo está haciendo, así que, anímense los que creen que sobra con lo que hay y elijan su propia aventura”.

Por parte del Ayuntamiento contestó Pedro Sáez Rojo, esta vez a través de su cuenta de Twitter, para indicar “la pasarela es de uso público, es lo que importa, ¿no?”. Una apreciación a la que la asociación de vecinos replicó, señalando que esta vía de comunicación peatonal está cerrado dos meses al año (en verano), además de recordarle que “no se arregló la rampa y el óxido a vuelto a abrirse paso en la pintura nueva”.

“Queremos poder mandar a nuestros hijos sin miedo. Por favor, mirad lo de la luz”, rogaba a continuación la AVV Los Lirios, arrancándole al concejal el compromiso de que buscar una solución a la falta de luz en la zona.

Subir