La Rioja

Estado de las carreteras riojanas este domingo: uso de cadenas en cuatro puertos de montaña

Con la sierra riojana en alerta amarilla por nieve este domingo, se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad en toda la red autonómica de carreteras ante la posible existencia de placas de hielo y presencia de nieve en las zonas altas de montaña.

Todas las carreteras riojanas están abiertas, pero es obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos de la red autonómica.

Parte de las 12:30h.

– En la LR-232, en el puerto de PEÑA HINCADA en ORTIGOSA DE CAMEROS, es obligatorio el uso de CADENAS por  NIEVE entre los kilómetros 12 y 19.

– En la LR-245, en el puerto de  LA RASA en MURO EN CAMEROS es obligatorio el uso de CADENAS por NIEVE entre los kilómetros 8 y 14.

– En la LR-250, en el puerto de SANCHO LEZA en LAGUNA DE CAMEROS es obligatorio el uso de  CADENAS por NIEVE entre los kilómetros 50 y 56

– En la LR-333, en el puerto de MONTENEGRO, en VINIEGRA DE ARRIBA es obligatorio el uso de CADENAS por NIEVE entre los kilómetros 14 y 17.

– El puerto de PRADILLA en VALGAÑÓN, está abierto sin restricciones.

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados este domingo a cinco equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

  • Camero Viejo
    • En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).
  • Camero Nuevo
    • El Gobierno de La Rioja ha puesto en funcionamiento dos equipos para actuar en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
  • Rioja Alta
    • En esta comarca dos equipos están trabajando en las carreteras LR-111 (Ezcaray y aldeas) y en la LR-113 (Canales de la Sierra).

Subir