La Rioja

Sin incidencias en las carreteras riojanas este viernes: la LR-123 y la LR-283 ya están operativas

La nieve ha vuelto a aparecer en La Rioja Baja en la tarde de este jueves. Tras la lluvia, un pequeño manto blanco ha comenzado a cubrir las calles de Arnedo y el resto de la comarca, ocasionando varios problemas en las carreteras de la zona.

Los equipos quitanieves del Gobierno de La Rioja han solventado las incidencias registradas en la LR-123, donde era necesario el uso de cadenas entre Rincón de Olivedo y Turruncún; así como en la LR-283, cortada durante varias horas entre Villarroya y Cornago.

El Ejecutivo mantiene movilizados a siete equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo
En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).

Camero Nuevo
El Gobierno de La Rioja ha puesto en funcionamiento dos equipos para actuar en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).

Rioja Alta
En esta comarca dos equipos están trabajando en las carreteras LR-111 (Ezcaray y aldeas) y en la LR-113 (Canales de la Sierra).

Clavijo, Valles de Ocón y Jubera
Un equipo está llevando a cabo trabajos en la carretera LR-209 y ramales.

Rioja Baja
En esta zona, un equipo está trabajando en las carreteras LR-123 (Rincón de Olivedo-Turruncún) y LR-283 (Alto de Villarroya-Cornago).

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.

Todos los puertos están abiertos, aunque en el puerto de Peña Hincada (LR-232) es necesario el uso de cadenas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir