Deportes

El BM Logroño hace oficial la marcha de Jota González y Miguel Ángel Velasco será su sustituto

El BM Logroño hace oficial la marcha de Jota González a París y Miguel Ángel Velasco será su sustituto

Mucho se había rumoreado con la marcha de Jota González en las últimas semanas (incluso temporadas) y este viernes se ha hecho oficial. El BM Logroño ha confirmado que el técnico vallisoletano se marchará la próxima campaña (2018-19) a París y que Miguel Ángel Velasco será su sustituto en el banquillo riojano.

Jota coge las maletas después de once temporadas en La Rioja rumbo a la capital francesa, a un proyecto millonario, donde será el segundo entrenador de Raúl González, hermano del actual gerente del BM Logroño y amigo íntimo del técnico (coincidieron en el BM Valladolid).

Ángel Rituerto, presidente del club, ha comenzado la rueda de prensa con una frase enigmática pero que dejaba entrever lo que podía pasar: “Como todo en la vida, todo tiene un principio y una final”. Y así ha confirmado la salida de Jota al PSG. Pero ha querido dejar claro que, con la elección de Velasco como nuevo técnico, habrá un continuismo en el sistema de juego. “Es muy válido y estamos convencidos de que se va a producir un salto de calidad en el equipo”.

Cuando Jota ha tomado la palabra, se le ha visto tranquilo y no le ha querido dar importancia al anuncio de este viernes. Hasta en un día como el de hoy, el técnico ha actuado como cuando empezó, no ha querido ser protagonista y ha querido agradecer al club que apostara por él cuando era un completo desconocido, incluso cuando tanto aficionados como prensa estaba en su contra en su primer año.

La directiva le brindó una total confianza en su proyecto y, como ha demostrado, el vallisoletano se lo ha devuelto con creces logrando que un equipo como el Ciudad de Logroño, jugase Champions y pelease con los mejores equipos de Europa.

El que será el próximo entrenador del equipo, Miguel Ángel Velasco, ha agradecido la claridad del club con su situación en todo momento. “Me dijeron que, si finalmente Jota se marchaba, podría ser el primer técnico y desde el principio hubo muy buena sintonía con la directiva”, ha señalado. El que fuera jugador y actual segundo entrenador ha firmado un contrato por dos temporadas para dirigir al Ciudad de Logroño.

No se ha querido olvidar de su mentor, Jota, y ha afirmado que es culpa suya el que esté este viernes ahí sentado: “Todo lo que me ha aportado, tanto dentro como fuera de la pista, me ha ayudado para estar aquí y le estaré eternamente agradecido”.

Con respecto a la confección de la plantilla de la temporada que viene, ha señalado que él acaba de aterrizar, hay cosas que no controla y que tiene que empezar a hacerlo y que el tema de las altas y bajas irá poco a poco.

Subir