La Rioja

La Policía de Haro alerta a los dueños de animales que vivan en fincas ante posibles inundaciones

La Policía Local de Haro ha alertado a los dueños de animales domésticos que vivan en fincas de que, debido al deshielo, se podrían producir crecidas en los ríos de la ciudad que pueden afectar a estos terrenos.

Desde la Jefatura de Policía Local han asegurado que, a consecuencia de las fuertes nevadas que recientemente han caído en la Rioja Alta, principalmente en la Sierra de la Demanda, el deshielo puede producir un aumento importante del caudal de los ríos.

En este punto, se indica que en otras ocasiones, y en circunstancias similares, las crecidas han afectado a los terrenos agrícolas, con edificaciones, que se encuentran próximos a los cauces.

Por todo ello, los agentes han recordado a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros, caballos o de otro tipo, que se mantengan vigilantes, ante los avisos que se puedan producir. El objetivo es que los retiren a tiempo para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver dañadas.

Subir