La Rioja

Fomento destina 2,4 millones para recuperar y poner en valor del patrimonio histórico en La Rioja

Fomento destina 2,4 millones para recuperar y poner en valor del patrimonio histórico en La Rioja

El Ministerio de Fomento aportará 2.419.336,59 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en La Rioja con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de tres nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España:

Aguilar del Río Alhama: Consolidación de muros y torreones de la muralla norte de Contrebia Leucade. El Ministerio de Fomento aporta 755.947,50 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

Logroño: Restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por Logroño: puente de Piedra sobre río Ebro y camino entre el arco y el parque de la Grajera. El Ministerio de Fomento aporta 1.171.248,99 euros, lo que supone el 60% del presupuesto total de la actuación.

Santo Domingo de la Calzada: restauración de fachadas y apertura de la puerta del Perdón de la catedral El Salvador.

El Ministerio de Fomento aporta 492.140,10 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

Subir