La Rioja

Fomento destina 2,4 millones para recuperar y poner en valor del patrimonio histórico en La Rioja

Fomento destina 2,4 millones para recuperar y poner en valor del patrimonio histórico en La Rioja

El Ministerio de Fomento aportará 2.419.336,59 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en La Rioja con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de tres nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España:

Aguilar del Río Alhama: Consolidación de muros y torreones de la muralla norte de Contrebia Leucade. El Ministerio de Fomento aporta 755.947,50 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

Logroño: Restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por Logroño: puente de Piedra sobre río Ebro y camino entre el arco y el parque de la Grajera. El Ministerio de Fomento aporta 1.171.248,99 euros, lo que supone el 60% del presupuesto total de la actuación.

Santo Domingo de la Calzada: restauración de fachadas y apertura de la puerta del Perdón de la catedral El Salvador.

El Ministerio de Fomento aporta 492.140,10 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir