El Rioja

Rivercap se posiciona como número uno en Estados Unidos tras la adquisición de Maverick

Rivercap, filial del grupo francés Sparflex, ha anunciado este miércoles la adquisición del 100% de Maverick Enterprises (Ukiah, California), líder del mercado norteamericano de cápsulas de complejo y PVC para vinos tranquilos y espumosos.

Con la clara determinación de consolidar su expansión de negocio en los Estados Unidos, Grupo Sparflex integra Maverick a la familia de marcas líderes y especialistas mundiales en el packaging de vinos tranquilos, espumosos y licores.

“Esta nueva adquisición, fruto del esfuerzo económico e iniciativa privada de Grupo Sparflex, posiciona a Rivercap como número uno en Estados Unidos y confirma su interés por ofrecer un servicio local y accesible a sus clientes”, ha señalado la compañía en un comunicado.

José Saénz de Santa María, director general de Rivercap, ha dado la bienvenida a la compañía: “Con ella, estamos decididos a fortalecer el desarrollo comercial en los EEUU. Esta compra nos sitúa en una inmejorable posición para ofrecer a los clientes un mejor servicio local”.

Fundada en 1992, Maverick es el proveedor histórico de las bodegas más prestigiosas de los Estados Unidos con una excelencia reconocida por sus altos niveles de calidad, su eficiente rendimiento industrial y su excepcional servicio.

El equipo directivo de Maverick permanecerá en sus actuales responsabilidades y se beneficiará de todo el apoyo y soporte, tanto en servicios como en productos, desde la sede central de Sparflex y sus filiales, como es el caso de Rivercap España Y Rivercap USA, aumentando así los niveles de crecimiento e innovación en el sector de las cápsulas.

“Las capacidades altamente reconocidas de ambas compañías y las características de complementariedad tanto de sus productos como de sus procesos, permitirán a grupo Sparflex responder a todas las necesidades de sus clientes”, han concluido desde Rivercap.

Subir