Deportes

Logroño Deporte entrega un cheque de 3.000 euros a CONGDCAR de la XXXIII San Silvestre

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha sido el encargado junto a Domingo Mendi, responsable de Instituciones en La Rioja del Banco de Santander y Eduardo Valdovinos, representante de Rioja Motor Volkswagen, de entregar el cheque benéfico de 3.000 euros de la San Silvestre 2017 a CONGDCAR Coordinadora ONG de Desarrollo La Rioja y que ha recogido Beatriz Lacasa, presidenta de la Coordinadora.

Javier Merino no ha querido dejar pasar la ocasión de resaltar el éxito de esta última edición de la prueba logroñesa: “7.202 participantes, un nuevo récord para esta histórica prueba que ya ha cumplido 33 ediciones y que se supera año tras año”.

“Recordemos que es la prueba más populosa de las que se corren en La Rioja y que desde Logroño Deporte y en mi persona quiero agradecerles a todos el haber hecho gala del lema que habíamos escogido para este ya pasado 2017, ‘La Calle es para los Héroes’. Como auténticos héroes y heroínas se comportaron todos y cada unos de ellos, haciéndele frente con verdadero espíritu deportivo a la incesante lluvia que a lo largo de las tres pruebas no dejó de caer sobre nuestra ciudad, ha añadido.

El concejal también ha expresado su orgullo por el magnífico ambiente que genera la San Silvestre: “Una prueba que se ha convertido en todo un clásico, la última valedera para el cuarto circuito de carreras de Logroño, y que en sus tres pruebas aglutina la esencia de los principios que desde Logroño Deporte queremos trasladar”.

“La Mini, con la intención de generar cantera y donde toda la familia es importante, viendo correr a padres con hijos juntos. La Popular, con ambiente de fiesta y espíritu deportivo, gente que corre disfrazada y muchos de ellos con la camiseta conmemorativa de este ya concluido 2017 que inundaron nuestras calles de alegría por el año que finalizaba y de ilusión por el comienzo de este esperanzador 2018. Y finalmente la Larga de 9 kilómetros donde el afán de superación y de poner su nombre el palmarés de esta tradicional prueba quedó de manifiesto también con la amplia concurrencia de corredores que obtuvo”, ha destacado.

Todo ello, ha proseguido, “aderezado con la faceta benéfica que lleva adherida la San Silvestre y que hoy ponemos de manifiesto con la entrega de este cheque de 3.000 euros a CONGDCAR Coordinadora ONG de Desarrollo La Rioja”.

Merino también ha querido agradecer la colaboración como patrocinadores de la prueba del Banco de Santander y de Rioja Motor Volkswagen, así como la aportación para el éxito en la organización de este 33ª edición de la Federación Riojana de Atletismo, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

La participación total en esta San Silvestre 2017 fue de 7.202 corredores. La Mini acogió a 1.408 valientes, la Popular fue la más numerosa con 4.093 personas atravesando las calles de Logroño y en la Larga 1.701 fueron los que tomaron la salida desde el Espolón de nuestra ciudad, resultando ganadores David Martínez del Añares Rioja, en categoría masculina y Marta Castroviejo del Ferrer Sport Center, en la carrera femenina.

Los ganadores de los premios de disfraces fueron los conjuntos de los ‘Elfos’, los ‘Muñecos de Nieve’ y la ‘Diligencia’.

Subir