Deportes

Llorente: “La edad es un número y ojalá pueda seguir así y disfrutar mucho tiempo”

Fernando Llorente, delantero riojano del Tottenham, ha concedido este miércoles una entrevista a El Larguero de la Cadena Ser y ha hablado de muchos temas, como del caso Kepa, de su situación en el club inglés, de su compañero Harry Kane…

Llorente, a pesar de no haber disfrutado de unas navidades ‘a la española’ está contento con su vida allí: “Se hace un poco raro después de tantos años jugando en la Liga y en Italia y en ambas teniendo vacaciones, pero al final uno se hace a todo y se viven las vacaciones de forma diferente”, ha admitido.

“El calendario es muy apretado. Incluso un partido lo tuvimos dos días después del otro y la verdad es que no te da mucho tiempo para recuperar, pero hay que hacer las cosas bien y descansar a tope para estar preparado para cada encuentro”, ha añadido.

La Premier League es una liga que le gusta al delantero de Rincón de Soto. “Es espectacular, se juega con muchísima intensidad. Cualquier equipo te da un susto y te gana bien. Hay que salir cada partido a muerte y no dormirte ni un segundo”, ha explicado.

“Somos capaces de ganar a cualquiera”

Respecto a la actuación de su equipo en lo que va de campeonato, Llorente ha contado que “empezamos muy bien la temporada y hemos demostrado un nivel altísimo, como contra el Real Madrid. Cuando jugamos nuestro fútbol somos capaces de ganar a cualquiera”, ha remarcado.

“Después de perder contra el Manchester United tuvimos un bajón y ahora nos está costando bastante. Hemos perdido bastantes puntos y tenemos al Manchester City y al Chelsea que nos sacan unos cuantos puntos y no está siendo fácil pero bueno, ahí estamos en la pelea”, ha admitido.

También ha elogiado a su compañero de equipo Harry Kane: “Es el jugador que más me ha sorprendido de todos. Está jugando a un nivel increíble y lo tengo claro, está entre los tres mejores delanteros del mundo ahora mismo”, ha sentenciado.

Su vida en Londres

Al ser preguntado sobre su vida en Londres, el riojano se ha mostrado muy contento, aunque ha declarado que echa de menos Bilbao, la ciudad donde se formó como futbolista. “Ha sido mi casa durante muchísimos años y se echa de menos, tengo muchos amigos por allá”.

Ahora en el Athletic se está viviendo una situación similar a la que ocurrió cuando él quiso dejar el club pero en este caso el protagonista es el portero Kepa. De su boca solo han salido elogios para el joven guardameta. “Es un portero increíble, se veía venir ya de cuando era joven. Tiene mucho talento y seguramente sea el portero de la selección en el futuro”

El delantero conoce de primera mano que es una decisión difícil dejar la disciplina del Athletic. “Su filosofía es muy clara y para seguir siendo grandes, los grandes jugadores que salen hay que intentar que se queden”, ha explicado. “Pero yo creo que casi todos los jugadores tienen ambiciones y si es capaz de llegar tan alto como para jugar en el Real Madrid, le deseo lo mejor y ojalá acierte con su decisión”, ha añadido.

En cuanto a su situación futbolística, Llorente ha querido dejar claro que se encuentra muy bien físicamente. “La edad es un número y ojalá que pueda seguir como hasta ahora mucho tiempo y disfrutando del fútbol, que es lo que me gusta”, ha remarcado.

Pese a jugar pocos minutos, él es feliz cada día, le gusta cómo se trabaja y se entrena allí y no se plantea en estos momentos cambiar de equipo. Respecto a su entrenador, Mauricio Pochettino, ha dicho que “es espectacular, al igual que todo su cuerpo técnico”.

Subir