Deportes

El riojano Javi Jiménez regresa de Noruega para defender la portería del UCAM

Foto: UCAM Murcia

Javi Jiménez se quita el plumas. El portero riojano (Logroño, 1987) se ha hartado del frío noruego y emprende una nueva etapa profesional en Murcia, como futbolista del UCAM, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B. El meta se ha incorporado este martes a los entrenamientos y permanecerá en las filas ‘universitarias’ hasta el final de la presente temporada

El futbolista riojano procede del Tromsø IL noruego, equipo al que llegó durante el pasado verano. Antes había militado en el Huesca, en Segunda División. Comenzó su carrera profesional en 2010, en el Real Valladolid, con el que debutó en Segunda jugando casi una veintena de encuentros oficiales.
Al año siguiente se marchó al Real Murcia, con el que jugó en la categoría de plata dos temporadas y medio centenar de partidos. La temporada 2012/13 fue uno de los porteros más destacados de Segunda y eso llamó la atención del Levante, que lo fichó para militar en Primera División durante temporada y media.
En el invierno de 2014 se marchó cedido al Alcorcón y la temporada siguiente, al Elche, equipo con el que fue titular indiscutible y jugó 40 partidos de liga. Tras militar en el Huesca y su posterior aventura en Noruega, el meta riojano vuelve a España para defender la portería del UCAM Murcia en su lucha por el playoff de ascenso.
Subir