La Rioja

Dos días sin calefacción en el colegio La Vega de Haro: a clase entre 6 y 10 grados

Las aulas del colegio La Vega de Haro, sin calefacción, llevan dos días entre 6 y 10 grados

Haro, el pasado día 7 de enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha visitado este miércoles varios centros de enseñanza pública de Haro, donde ha podido comprobar in situ que algunas aulas se encuentran sin calefacción desde este martes. “Así los abrigos siguen siendo necesarios en los colegios de nuestra comunidad”, han señalado desde el sindicato.

En concreto, según los datos de CSIF, en algunas aulas del colegio Nuestra Señora de La Vega la temperatura no ha superado los 6 grados centígrados en la parte norte o los 8 grados en su zona sur: “Han trabajado con abrigos y, en algunos casos, con la ayuda de pequeños calefactores. En cualquier caso, no se han podido superar los 10 grados de temperatura durante las clases”.

“También se vivió esta misma circunstancia este martes en algunos edificios del instituto jarrero, el IES Ciudad de Haro, aunque esta situación se ha conseguido solucionar a lo largo del día”, han añadido, indicando que CSIF ha recogido las numerosas quejas de profesores que nos piden que se regularice un protocolo de actuación para cuando sucedan este tipo de inconvenientes.

Los colegios de Logroño

En Logroño, según hacía público Diario La Rioja este martes, ocho centros escolares también han remitido al Ayuntamiento de la capital riojana problemas con la calefacción. En todos ellos, la incidencia ya ha sido solucionada y han tenido los radiadores encendidos varias horas para recuperar la temperatura de las aulas.

Subir