La Rioja

Al mal tiempo buena cara: los tres días de aislamiento de Marcos Moya en El Collado

En esta vida hay dos formas de tomarse las cosas, a las bravas o con optimismo. Y Mario Moya es de los que prefiere esta segunda opción. Vecino de El Collado, el Día de Reyes veía como la nieve empezaba a cubrir todo el término municipal. Qué bonito todo hasta que uno cae en la cuenta de que la carretera por la que se accede al municipio también se está blanqueando.

Cuando medio metro de nieve cubre la calzada la situación se complica, pues lo quieras reconocer o no, te has quedado aislado. Ningún problema para Marcos, que de inmediato se remangó, echó mano de pala, azadón y rastrillo y comenzó a retirar la nieve hasta que los operarios lograron abrirse paso hasta el pueblo este martes. No solo eso, sino que además compartió su experiencia con algunos de los perfiles de Twitter que se ocupan de los asuntos meteorológicos en La Rioja.

Marcos es de quienes se levantan con una sonrisa en el rostro, echan mano al móvil y graban la preciosa estampa que se presenta ante sus ojos. “Por ahí esperamos que hoy o mañana aparezca la quitanieves; imposible, hay una gran nevada”, comentaba el lunes mientras enfocaba a la carretera sepultada por la nieve. Pero no se crean que este vecino aislado se está quejando, ya que remata el vídeo exclamando “¡está precioso!”.

A pesar de lo que estaba gozando Marcos Moya con la nevada histórica sobre esta aldea de Santa Engracia del Jubera, las quitanieves lograron despejar la carretera en la mañana del martes, poniendo fin a tres días de aislamiento en los que se hizo bueno el refrán de ‘al mal tiempo, buena cara’.

Subir