La Rioja

Lluvia récord en Logroño para un día del mes de enero: 48,7 litros por metro cuadrado en Reyes

Pamplona y Logroño han batido este sábado el récord de precipitaciones para un mes de enero, aunque ambos casos ha sido a ratos lluvia y a ratos nieve. “En el aeropuerto de Logroño, la cantidad recogida fue de 48,7 litros, hacía 66 años que no llovía tanto. El récord anterior, de 1952, era de 30,9”, ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, quien ha aclarado que nevó “pero buena parte de la precipitación fue en forma de lluvia”.

*La web de la AEMET refleja que la precipitación total recogida fue de 51,4 litros por metro cuadrado en la estación.

*Vídeo: Meteosojuela (Twitter)

“En Pamplona, el día de Reyes se registraron en el aeropuerto 65,6 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que supone que es el día más lluvioso desde que hay datos en 39 años. El récord anterior estaba en 55,5 en 1979”, ha indicado, matizando que “buena parte de la precipitación fue en forma de nieve pero no hubo acumulados grandes porque la ciudad está a 400 metros y la cota andaba justa”.

Julio de 2017

La estación meteorológica del aeropuerto de Agoncillo registró en un solo día 82,6 litros por metro cuadrado el pasado mes de julio.

La magnitud del dato se comprueba al comparar con el histórico de precipitaciones y averiguar que la precipitación máxima recogida por esa estación había sido hasta la fecha de 64,6 litros por metro cuadrado, fechados el 29 de junio de 1987.

Subir