La Rioja

Lluvia récord en La Rioja: Agoncillo registra más de 82 litros/m2

La estación meteorológica de Agoncillo lleva registrados hasta pasadas las ocho de la tarde de este sábado 8 de julio 82.2 litros por metro cuadrado. La magnitud del dato se comprueba al comparar con el histórico de precipitaciones y averiguar que la precipitación máxima recogida por esa estación fue de 64,6 l/m2, recogidos el 29 de junio de 1987, que prácticamente dobla la precipitación máxima recogida en 24h durante un mes de julio, que era de 46,9 l/m2 el 11 de julio de 1979 y que supera la cifra máxima recogida durante todo un mes de julio, el de 1985, cuando se registraron 80,4 l/m2.

En Logroño capital, la estación de Meteosojuela ha registrado hasta las 20:30h 40.8 l/m2 y la del Ayuntamiento de Logroño 29,6 l/m2. La mayoría de las incidencias se han registrado en Logroño, viéndose afectados también los municipios de Lardero, Agoncillo, Arrubal, Murillo de Río Leza, Alcanadre, Navarrete, Badarán, Bobadilla, Hormilleja y Baños de Río Tobía. La mayoría de las afecciones han sido inundaciones de viales, algunas viviendas, comercios y empresas.

En Agoncillo, en la N-232 la Guardia Civil se ha visto obligada a dar paso alternativo entre los puntos kilométricos 396.300 y 396.600 por la inundación de los carriles. De la misma manera ha sido cortada al tráfico, igual que el acceso a la AP-68. A las 20,45 horas, ha quedado restablecida la circulación en la N-232 en la localidad de Agoncillo, que había resultado afectada a consecuencia de la inundación. De igual modo, se ha reabierto el acceso a la autopista en la AP-68 en la misma localidad.

La lluvia también ha afectado al tráfico ferroviario. El Alvia procedente de Madrid ha tenido que detenerse en Arrúbal porque la vía se encontraba inundada unos kilómteros más adelante. RENFE ha decidido trasladar a los pasajeros en autobús hasta la capital riojana.

Carril de la N232 cortado en sentido Zaragoza antes del puente del Leza #Impresionante @lariojacom @nuevecuatrouno

Una publicación compartida de Adrián Calonge (@adricalon24) el

En Logroño, una de las zonas más afectadas ha sido El Campillo, donde los Bomberos han tenido que trabajar a fondo para limpiar la zona inundada.

En La Rioja Alavesa también se ha dejado notar la cantidad de agua caida.

Subir