La Rioja

Los bomberos tienen que irse de Las Gaunas para atender un incendio, pese a estar el estadio lleno

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, ha denunciado este viernes una nueva “falta de planificación” del Equipo de Gobierno en la seguridad del acto de la llegada de los Reyes Magos en Las Gaunas.

La formación naranja ha señalado en un comunicado que “no ha habido una correcta previsión de efectivos” y, ante la falta de estos, los bomberos desplazados en el estadio municipal esta mañana han tenido que abandonar el campo para atender un incendio producido en Avenida de La Paz.

“De nuevo nos encontramos con una falta de gestión y planificación del Parque de Servicios que afecta a las guardias localizadas en un día en el que se exige una mayor previsión en materia de seguridad”, han señalado desde Ciudadanos.

“El Equipo de Gobierno del PP lleva dos años de imposición de guardias localizadas por Resolución de Alcaldía a los bomberos sin mejorar el servicio”, ha afirmado la concejal naranja, destacando que “el concejal de Seguridad, Miguel Sainz, se dedica a poner parches en vez de dar soluciones, de una vez por todas”.

Para la edil de Ciudadanos es más que “evidente” que al Parque de Servicios de Logroño le faltan efectivos, por lo que seguirán esperando el más que nunca necesario Plan Director de Bomberos, la convocatoria de plazas y la resolución del conflicto con el personal.

Alonso ha asegurado que el concejal de Seguridad tendrá que dar explicaciones ante la “falta de previsión” en un día y en un acto clave para la seguridad, ya que lo ocurrido este viernes se sumaría a lo acontecido el pasado día 28 de diciembre, cuando había de servicio operativo en el turno de tarde tres bomberos y un mando con el mismo mínimo establecido. “Esta situación está poniendo en peligro la seguridad de los logroñeses y también la de los bomberos”.

“La improvisación y la falta de planificación en los servicios de Bomberos y Policía Local es ya algo recurrente y alarmante en este Ayuntamiento”, ha insistido Alonso, para exigir “una solución inmediata”.

Subir