La Rioja

Apagón de luz en Logroño: desalojan Decathlon y alrededores

Varias zonas de la capital riojana se han quedado este sábado a oscuras

Una pregunta ha saltado de logroñés en logroñés esta mañana. “¿Tú tienes luz?”. La calle Chile, la calle Valcuerna, la calle Sur, el barrio de La Cava, la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil… hasta Lardero ha llegado el apagón, que ha durado algo más de media hora y que se ha quedado en mera anécdota en la jornada previa a Nochevieja.

También se ha quedado sin luz la zona del Centro Comercial Parque Rioja, Decathlon, Leroy Merlín, lo que ha obligado a los establecimientos a funcionar con el SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) y a sacar a las personas que había en su interior con la compra a medio hacer. “Han quitado hasta la música”, apuntaba una clienta.

Según informan algunos lectores, varias zonas han recuperado ya la luz, aunque otras llevan más de media hora a oscuras. Desde Iberdrola han señalado a NueveCuatroUno que se trata de una avería general, de la que todavía se desconoce el motivo, y que habría afectado a “casi toda la población”.

Alrededor de las 12:15 la energía eléctrica se ha ido recuperando de forma paulatina en toda la ciudad. A falta de información oficial por parte del Ayuntamiento de Logroño, el concejal de Participación Ciudadana Ángel Sáinz Yangüela ha afirmado en Facebook de que “Iberdrola ha sufrido una caída de línea de media tensión que ha afectado a diversas zonas de Logroño y área metropolitana. El rearme del sistema se efectúa poco a poco y la energía se va reponiendo progresivamente”.

Subir