La Rioja

Logroño licita las obras de remodelación de la Plaza México: 1,3 millones de euros

Logroño licita las obras de remodelación de la Plaza México: 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno, en la última reunión del año, ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de la Plaza México, tal como había anunciado esta semana la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Cumpliendo el compromiso personalmente adquirido por ella con los vecinos, las obras se licitan en este 2017, por un importe de 1.354.706 euros que son financiados a cuenta del superávit obtenido por la buena gestión económica del Ayuntamiento. El plazo de ejecución se ha estimado en unos diez meses.

“La plaza México es un espacio que gana en centralidad al vincularse a la transformación que está experimentando el entorno incluido en la fase I del soterramiento. Después de tiempo esperando, ha llegado el momento idóneo para acometer la reforma de una de las plazas más singulares y en cierto modo más desconocidas de la ciudad”, ha señalado Gamarra.

Esta plaza data de los años ochenta, habiendo quedado su diseño y materiales obsoletos por el lógico paso del tiempo. El proyecto que se acometerá vendrá a eliminar desniveles y problemas de accesibilidad. Así, se cambiará el pavimento además de renovarse todas las redes de servicios (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telecomunicaciónes…) Se le dotará de nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.

Se mantendrá buena parte del arbolado, con algunos ejemplares de gran porte, y se complementará con nuevas plantaciones y más espacios verdes. Está previsto la creación de una nueva zona estancial -en la que destacan tres marquesinas para proporcionar sombra y una fuente ornamental- y la instalación de juegos infantiles en un espacio de más de 100 metros cuadrados.

El diseño contempla caminos de conexión entre la plaza y las calles perimetrales, contribuyendo a mejorar la accesibilidad de los peatones y la relación de este espacio con el resto de la ciudad.

Subir