La Rioja

Tres personas heridas en un incendio en Logroño: “Se han salvado por minutos”

Un incendio se ha declarado este jueves, alrededor de las 15 horas, en un piso de la calle República Argentina de Logroño, a la altura del cruce con la calle Somosierra. El fuego ha consumido por completo el salón de la casa y ha dificultado las labores de extinción por la gran cantidad de humo que se encontraba tanto la vivienda como en la caja de las escaleras.

Los bomberos del Ayuntamiento de Logroño han socorrido a tres personas intoxicadas por el fuego: dos de ellas han sido trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, dos mujeres de 80 y 50 años.

“Gracias a que el incendio ha sido a las 15 horas, en el cambio de turno, se ha podido acudir la dotación completa que marca el protocolo. Si el aviso se recibe diez minutos más tarde, las consecuencias habrían sido fatales al haber ido sólo cuatro bomberos”, han señalado desde el cuerpo logroñés.

Con sólo cuatro efectivos, han explicado, “la revisión de la escalera inundada de humo se hubiera demorado por más de veinte minutos, dedicándonos primeramente a la extinción sin poder revisar ni rescatar a las víctimas. Así que saquen sus conclusiones, se han salvado vidas por cuestión de minutos”.

El incendio era visible desde la calle y ha alertado a todos los vecinos de la zona.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres camiones de Bomberos, además de varios coches de policía y los Recursos Sanitarios del Servicio de Salud (Seris) en preventivo.

El edificio ha sido desalojado por los efectivos presentes en el fuego, quienes han rescatado a una mujer intoxicada en el rellano del cuarto piso, que se encontraba tumbada en el suelo, así como a otras dos personas que también han resultado intoxicadas.

Vídeo

Subir