El Rioja

Ramondin refuerza su expansión internacional con la adquisición de la francesa SETICAP

Ramondin ha cerrado la adquisición de SETICAP, una empresa francesa ubicada en Troyes (al este de París) centrada en la elaboración para champán y espumosos. Con esta operación, la multinacional dedicada a la fabricación de cápsulas suma dos centros productivos en el país galo: SETICAP, con larga experiencia en el mercado champanoise, y el hasta ahora único centro productivo de la firma en Tosse, en la zona vitivinícola próxima a Burdeos.

“Esta adquisición, además de mostrar la solidez del Grupo y su apuesta por la diversificación de riesgos, supone para Ramondin un crecimiento en la capacidad productiva de cápsulas para champán y cava, alcanzando la producción de 85 millones de cápsulas anuales”, ha señalado la compañía en un comunicado.

En 2017, SETICAP y Ramondin cuentan con más de un 10% del mercado de champán y ambas comparten su carácter de empresa familiar y su compromiso con la RSE. Fue fundada en 1995 por Roland Eppe y posee, en la actualidad, 14 empleados que se sumarán a los más de 800 que el Grupo posee en todo el mundo. La unión también traerá consigo una previsión de crecimiento del empleo en la planta de Reims que elevará la cifra de trabajadores en 2020.

Presencia en zonas estratégicas

“Esta adquisición supone para Ramondin una suma de sinergias. Mejoramos la ubicación en Francia, con presencia en dos zonas estratégicas. Con la nueva planta nos asentamos en la zona de champán y nos situamos más próximos a los clientes. Esta operación nos permitirá, además, abrir Ramondin a nuevos mercados”, asegura el Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla, quien también ha destacado que “la integración de SETICAP en Ramondin garantiza la continuidad tanto de todos los empleados como del equipo directivo y supondrá una fuente de consolidación y crecimiento del empleo en el largo plazo”.

Subir