La Rioja

Incendios navideños en La Rioja: dos chimeneas, dos contenedores y una casa rural

Dos chimeneas, dos contenedores y una casa rural (aunque el fuego también se ha originado en la chimenea), los incendios de la Navidad (días 24 y 25 de diciembre) en La Rioja. Pese a lo aparatoso de los mismos, no ha habido que lamentar heridos en ninguno de ellos ni incidentes de gravedad.

El primer susto del día 24 se produjo en Briones. Alrededor de las 11,20 horas salían varias personas de una vivienda en la calle Mesones al producirse un incendio en la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del CEIS, informando después de intervenir que había sido el hollín el que había provocado llamas y humo en la chimenea. No se originaron daños en personas ni en bienes.

Por la tarde, turno para los bomberos en Alfaro. Poco antes de las 19 horas, un vecino alertaba al SOS Rioja del incendio de una vivienda en la calle La Sardiana. Los efectivos del CEIS sofocaron el fuego originado también en la chimenea de la casa, lo que había provocado un pequeño incendio en una viga sin que se produjeran daños personales.

En Nochebuena, los bomberos del Ayuntamiento de Logroño tuvieron que intervenir en el incendio de dos contenedores azules en la capital riojana: uno de ellos en la intersección de las calles Santa Justa y Rey Pastor y otro más en la intersección de Duques de Nájera y Vara del Rey.

Casa rural en Arnedillo

Los bomberos del CEIS Rioja también han tenido que intervenir este lunes, alrededor del mediodía, en un incendio ocurrido en la viga de una chimenea del tejado de una casa rural sita en la calle Félix Merino de Arnedillo.

Hacia las 15,30 horas, los efectivos dan por finalizada la intervención. Han descubierto el techo de las bovedillas de un baño y apagado varias vigas con fuego mediante humectante y agua. Desde el exterior se ha accedido al tejado, levantando aproximadamente cuatro metros cuadrados de este saneando la viga cumbrera y el resto de vigas.

Lo han recubierto con plásticos, por lo que los inquilinos de la casa rural han podido permanecer en la misma.

Subir