Deportes

El balón rodará finalmente en Pradoviejo el día de Nochebuena

El pasado martes saltaron las alarmas en el fútbol riojano, ya que se decidió que varios partidos de la jornada de Juegos Deportivos que se suspendió el 1 de diciembre, en lugar de disputarse el día 23 de este mismo mes como estaba previsto, se fijara el 24 por un torneo que el EDF disputaba en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo el día anterior. La medida no cayó bien en varios equipos de La Rioja, quienes manifestaron su malestar.

Por consiguiente, y tras varios escritos de distintos clubes, la Federación Riojana de Fútbol ha querido solucionar esta problemática. “Aquellos que juegan como local en Pradoviejo, entiendo que no tienen la culpa, por lo que el Comité de Competición ha decidido que propongan otra fecha para disputar sus encuentros”, ha comentado Pedro Fernández, secretario general de la Federación.

Este jueves, la FRF ha sacado los horarios de los partidos de este fin de semana y se ha decidido que el día de Nochebuena se van a aplazar algunos encuentros debido a que hay clubes que no están conformes con la decisión tomada de jugar un día como ese, ya que muchas familias se van fuera de Logroño y hay equipo que estarían en desventaja por falta de jugadores.

Por el contrario, hay equipos que van a jugar sus partidos a pesar de ser Nochebuena en las diferentes categorías del fútbol riojano (porque así lo han querido ellos) como el Berceo, algunos equipos del Comillas, el Valle del Ebro, el Nájera, el Alberite…

En benjamines 2009 se ha aplazado el encuentro que enfrenta al Valvanera con el EDF Logroño “D” y en benjamines 2008, el que se disputa entre el EDF Logroño “A” y el San Lorenzo. Y en alevines 2007 se han aplazado los encuentros del Valvanera “C” y el Juv. Calahorra “B”, el partido entre el Comillas “C” y al F. Base de Alfaro y el Valvanera “A” que disputa su encuentro contra el San Marcial.

En segunda infantil, la SD Logroñés “B” y el Calasancio “B” han aplazado su partido, igual que el Promesas EDF “A” y el Tedeón. Y en segunda cadete escolar, los partidos del día 24 que se han aplazado son el San Millán contra la SD Logroñés “B” y la SD Logroñés “A” que juega contra el Valvanera.

Subir