La Rioja

El proyecto del colegio Caballero de La Rosa, primer diploma ‘Vanguardia Educativa’ en La Rioja

El sindicato educativo ANPE Rioja ha otorgado el primer diploma ‘Vanguardia educativa’ al proyecto Comunidad de Aprendizaje del CEIP Caballero de la Rosa de Logroño. Con esta distinción, se quiere divulgar el trabajo comprometido e innovador de los profesores y centros riojanos.

Desde ANPE creen que “el mérito y la dignidad de la profesión docente se hallan injustamente vilipendiadas”, por lo que intentan desterrar cierta creencia “de que los profesores se implican poco en su trabajo”.

Por el contrario, “los centros públicos de La Rioja realizan una excelente labor educativa en nuestra región y, además, sus docentes son promotores de numerosos proyectos e iniciativas educativas que elevan la calidad de la enseñanza, mejoran la convivencia y fomentan la participación de alumnos y familias”.

Gran parte de este trabajo “se realiza de forma desinteresada, excede la estricta dedicación laboral de estos profesionales y hasta se desarrolla en horario extraescolar”, asegura el sindicato.

Como consecuencia de los recortes en financiación que sigue sufriendo la escuela pública riojana, denuncia ANPE, “se han reducido notablemente los recursos para los presupuestos de los centros y la formación del profesorado, sin tener en cuenta que su utilidad no es exclusivamente particular, sino que beneficia directamente a los alumnos y, en definitiva, a nuestra sociedad”.

Por otra parte, la “sistemática” reducción de las plantillas del profesorado en la última década ha provocado, además de inseguridad profesional, “una gran inestabilidad en los centros, que ven comprometido el adecuado desarrollo de sus proyectos de innovación educativa”.

Subir