N-232

El vuelco de un camión corta durante nueve horas la AP-68 entre Haro y Cenicero

Unos minutos antes de las 21:00 horas de este miércoles se ha producido el vuelco de un camión frigorífico en el kilómetro 90 de la autopista AP-68, entre Haro y Cenicero, en dirección a Logroño y, como consecuencia del mismo, la carretera ha estado totalmente cortada al tráfico hasta las 6 de la mañana. Aunque en principio el corte solo afectaba a los vehículos pesados, a las 22:45  la Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado de que se ha procedido al corte total y el tráfico se desvía en el peaje de Haro por la N-232. El conductor del camión ha resultado herido.

Los Bomberos del CEIS desplazados al lugar del accidente han tenido que liberar al conductor del interior del camión y sellar una fuga de gasoil. El conductor, un varón de 45 años, ha sido trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

A las 4:00 de la madrugada dos grúas de gran tonelaje iniciaron las tareas de rescate del vehículo articulado siniestrado. Dos horas más tarde, a las 06:00, la autopista ha sido reabierta al tráfico.

El pasado 2 de diciembre se estableció el desvío obligatorio de vehículos de transporte de mercancías de la categoría vehículos pesados 2 (camiones y autorcares de 4 ejes o más), del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela hacia la AP-68.

Subir