La Rioja

La ‘Guerra Fría’ de los Presupuestos 2018: el Gobierno no aceptará “el cese de un director general”

Reunión celebrada para acordar los presupuestos 2017 el año pasado

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha destacado este jueves la voluntad de diálogo del Gobierno de La Rioja para aprobar los Presupuestos de 2018 en todos los asuntos que benefician a la sociedad riojana, pero ha mandado un aviso a Ciudadanos: “No cederemos en aquellos temas que no sean una prioridad para los riojanos”.

En este sentido, se ha dirigido directamente a la formación naranja y su portavoz, Diego Ubis, a quien ha advertido que “no se tiene que equivocar con el Gobierno, puesto que las medidas que beneficien a los ciudadanos serán aceptadas y en caso contrario no lo serán”.

Se refiere Martínez Arregui a una reestructuración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) planteada por Ciudadanos y el cese de su gerente, Javier Ureña, así como a la subida del sueldo de los diputados en el Parlamento.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “la responsabilidad del Gobierno es gobernar y tener los presupuestos aprobados cuanto antes, no en marzo como ocurrió este año”, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno mantiene abierta la puerta de la negociación.

“La prórroga de presupuestos está sobre la mesa. La decisión es que el 1 enero estén prorrogados en el caso de que no haya voluntad por parte de Ciudadanos de alcanzar un acuerdo con el Gobierno”, ha afirmado.

En cuanto a las propuestas realizadas por Ciudadanos aceptadas por el Ejecutivo regional, se ha referido a la gratuidad de los libros de texto y la tarifa plana de autónomos.

Enmiendas a la totalidad

Tras finalizar a las 10 horas el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2018 ha recibido tres propuestas para la devolución del proyecto de ley al Gobierno: Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Por su parte, el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2018 ha recibido dos enmiendas a la totalidad, también para la devolución del texto al Gobierno: una del Grupo Parlamentario Podemos y otra por parte del Grupo Socialista.

Subir