La Rioja

Jorge Vigón, una zona comercial revitalizada por el Soterramiento

Por mera lógica geográfica, Jorge Vigón es una de las zonas con mayor músculo comercial de Logroño. Vía de conexión entre el casco antiguo y la zona Este, esta arteria de la capital riojana cuenta, además, con establecimientos que -a base de tesón y sacrificio- han forjado una confianza con el cliente sustentada sobre la atención personalizada.

Fruta en Shun Fa, productos de electrónica en el Bazar, ropa Glamour, alguna prótesis en la Ortopedia Iregua… No hay producto imposible de localizar en esta amplia avenida, que destaca precisamente por lo heterogéneo de su comercio. Nos centramos en dos establecimientos como Joyería Moreno y Óptica Capitol, vecinos puerta con puerta que llevan lustros peleando por aplicar un sello personal en sus respectivos sectores.

Los hermanos Eduardo y Toño abrieron su propia joyería hace justo una década, después de treinta años mamando la profesión de sus padres. En cuanto a Capitol, en marzo cumplirán 22 años abiertos al público, si bien para su gerente “parece que llevamos dos días”.

“Ha habido épocas mejores y peores, sin duda las de los inicios las que más, pero echando la vista atrás estoy muy contento”, señala José Ramón Padilla. El óptico valora la evolución de esta zona comercial a lo largo de todo este tiempo: “Ahora está más difícil aparcar, pero eso lo compensamos con el público que nos llega de Cascajos gracias al Soterramiento, pues ahora parece una zona más cercana”.

Eso sí, con el ánimo de aportar sugerencias constructivas, Padilla indica que “sería muy beneficios un paso de peatones intermedio entre la conexión con Gran Vía y la intersección con la Avenida de Colón, porque a las personas mayores les cuesta cruzar de acera en un tramo tan largo”.

Por su parte, los propietarios de Joyería Moreno señalan que ahora, con la Navidad, “viene la semana más intensa de trabajo, donde mucha gente se ocupa de hacer regalos y las joyerías lo notamos especialmente”. “Algunos clientes nos piden réplicas que han visto en alguna revista o en la televisión, aunque siempre intentamos asesorar y mantener nuestro estilo”, señala Toño Moreno.

Reportaje en vídeo

Subir