Deportes

El vigésimo aniversario del torneo de fútbol base Villa de Autol congregará a 106 equipos

El torneo de fútbol base Villa de Autol (La Rioja) cumple dos décadas y lo hace a lo grande. Reunirá entre los días 6 y 10 de diciembre a 106 equipos y unos 1.400 jugadores en el que es, probablemente, el campeonato más multitudinario de estas características en toda España. Participan equipos de 26 localidades de La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León en las categorías alevín, benjamín, pre-benjamín y aspirantes, tanto en fútbol 8 como en fútbol sala.

A este torneo acudirán, entre otros, José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, que impartirá una clase práctica entre los participantes y Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol sub-19, riojano y exjugador de Athletic de Bilbao y Sevilla FC, que presenciará las finales del torneo y entrega de trofeos.

Lo que nació como un pequeño torneo de los hijos de los miembros de las peñas del Real Madrid y el Athletic de Bilbao hace veinte años se ha convertido en uno de los principales referentes del fútbol popular entre los más pequeños del norte del país.

No es un torneo de equipos élite ni de canteras de clubes de Primera o Segunda división sino uno en el que el protagonismo lo tienen los equipos más humildes y populares con los que se fomentan los valores del fútbol y el deporte entre los más pequeños de cualquier pueblo, barrio o ciudad de España.

En la organización del torneo, al que es gratis inscribirse, participan unas 70 personas de forma voluntaria y varias de las asociaciones, instituciones y colectivos de Autol sin los que sería imposible preparar un evento de esta magnitud.

Subir