La Rioja

Los Bomberos de Logroño llevan su conflicto a las puertas del Ayuntamiento

Los Bomberos de Logroño han protagonizado este martes una concentración a las puertas del Ayuntamiento para exigir “la retirada de las imposiciones por parte de la Corporación”. Entre ellas, destacan la obligatoriedad de “estar a menos de 15 minutos del parque fuera de nuestra jornada laboral.

Los Bomberos, equipados con sus uniformes, han plantado una pancarta en los soportales de la plaza del Ayuntamiento en la que se leía ‘Con la seguridad no se juega’. “Hace dos años y medio que reclamamos la negociación de un acuerdo voluntario en tiempo y forma”, señala el manifiesto leído durante la concentración.

En él, también se indica que “desde hace dos años la alcaldesa utiliza las resoluciones de Alcaldía para paliar la evidente falta de personal”, “forzándonos y limitando nuestro derecho al descanso”. El cuerpo recuerda que “hace cinco meses que el equipo de Gobierno nos ofreció un acuerdo que aceptamos y que, a día de hoy, se sigue sin cumplir”.

“Sin garantías”

Los Bomberos aseguran que “el Servicio de Extinción de Incendios no funciona ni salvaguarda con garantías a los ciudadanos de Logroño ni de las zonas que por cercanía tiene asignadas”, ya que “el servicio no dispone de personal para atender dos siniestros simultáneos de forma segura”.

Además, lamentan que “la alcaldesa no habla, los concejales se esconden y Jefatura capea el asunto confiando en que no se produzca una tragedia.

Subir