Deportes

La San Silvestre de Lardero donará su recaudación a la asociación ‘Igual a ti’

Los fondos recaudados en la undécima edición de la San Silvestre de Lardero irán destinados a la asociación ‘Igual a ti’, que trabaja promoviendo los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos.

Además, en la tarde del 31 de diciembre, la carrera reunirá a “dos grandes referentes en el ámbito de la acción social y del deporte riojano: la Asociación Sociocultural Peña San Marcial de Lardero y el veterano riojano Oscar Calvé, a quien se le reconoce entre otros méritos el de ser el primer riojano en completar un maratón como prueba reina del atletismo”, según han explicado los organizadores de la prueba este lunes.

El director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, ha destacado que “año tras año, la participación en la San Silvestre de Lardero ha ido incrementándose, hasta superar las 1.700 en el 2016”. La prueba constará de una carrera para niños menores de 12 años y familias y otra, con un carácter más competitivo y sin premios en metálico, para adultos.

 

Inscripciones, horario y recorrido

Los interesados en participar en la XI San Silvestre de Lardero deberán abonar 3 euros (2 euros en el caso de los niños).

Las inscripciones se podrán realizar en el centro Joven de Lardero (El Coso, 1 bajo) los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 19 a 21 horas.

Los niños, hasta 12 años de edad, serán los primeros que correrán por las calles de Lardero el 31 de diciembre. Lo harán a partir de las 17.00 horas por un recorrido de un kilómetro.

A las 17.30 está prevista la salida de la prueba para adultos, que tendrá una distancia de tres kilómetros.

Subir