La Rioja

Más de 700 riojanos han participado en el X Concurso Dibujando por los Buenos Tratos

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha entregado en el Centro Cultural Ibercaja los premios del X Concurso Escolar Dibujando por los Buenos Tratos, organizado por la Red Vecinal para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Más de 700 escolares de diez centros de Logroño, Haro, Arnedillo, Alfaro, Calahorra, Castañares, Santo Domingo de la Calzada y Navarrete han participado en este concurso que busca concienciar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

El Consejero ha destacado “la importancia de concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género con el objetivo de hacer visible y notorio el rechazo general de toda la sociedad a este tipo de conductas machistas” y ha señalado que “iniciativas como estas permiten construir unas bases sólidas desde la infancia y promocionar relaciones de igualdad entre chicos y chicas como prevención de este tipo de actuaciones”.

La muestra de dibujos presentados a este concurso ha configurado una exposición que se puede ver en el Centro Ibercaja hasta el próximo 10 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Subir