La Rioja

“Erradicar la violencia de género exige la implicación de todos”

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha solicitado este viernes, durante la celebración del acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “la implicación de todos para erradicar la violencia y alcanzar una sociedad más justa, tolerante e igualitaria” y ha expresado el “rechazo más absoluto” de la Cámara hacia la violencia de género y su compromiso unánime con todas las víctimas y sus familias.

González ha incidido en que “es responsabilidad de todos actuar y no quedarnos impasibles ante actitudes o situaciones violentas”, advirtiendo que la violencia machista “es un problema colectivo que afecta a la sociedad”. Además, ha querido enviar un mensaje “de apoyo y esperanza” a todas las mujeres que son víctimas de violencia. “No estáis solas, todos estamos a vuestro lado”, ha afirmado.

Acto contra la violencia de género en el Parlamento de La Rioja

La presidenta de la Cámara ha valorado la valentía del grupo de mujeres supervivientes que han participado con su testimonio en el acto celebrado en el hemiciclo. De ellas ha dicho que son un ejemplo a seguir para toda la sociedad y ha calificado de admirable “ver cómo habéis construido un espacio de apoyo a otras mujeres que están pasando por la misma situación, en el que sentiros escuchadas y comprendidas y donde crecer”.

González ha deseado que la violencia machista deje de ser un problema de primer orden en España para lo que “debemos seguir trabajando todos juntos en aprobar medidas que conviertan esta lacra social en un hecho pasado”.

En este sentido, ha valorado el trabajo que se está realizando desde la Ponencia de Violencia de Género creada en el Parlamento de La Rioja para desarrollar iniciativas que den cumplimiento al Pacto de Estado sobre Violencia de Género en nuestra región.

En el acto, conducido por la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, también ha intervenido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno regional, Conrado Escobar.

Acto contra la violencia de género en el Parlamento de La Rioja

Además, se ha escuchado el testimonio de dos mujeres que forman parte del Grupo de supervivientes promovido por el Gobierno de La Rioja y el grupo Abejazz ha interpretado tres piezas musicales: Hallelujah de Leonard Cohen, María se bebe las calles de Pasión Vega y Color esperanza de Diego Torres.

En el acto conmemorativo, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada esta mañana en Castellón, también han participado el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, miembros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales, asociaciones de mujer, así como representantes de los diferentes ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género.

Acto contra la violencia de género en el Parlamento de La Rioja

Subir