La Rioja

Detenido un menor como presunto autor de la violación de un niño de 11 años en Logroño

Un menor ha sido detenido esta semana en Logroño por agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja como presunto autor de la violación de un niño de once años, según ha informado Diario La Rioja. Apenas 24 horas después de que se produjera la agresión, acaecida en el entorno del parque de La Ribera, el presunto autor fue identificado y localizado el presunto autor por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la denuncia de la familia.

Según el relato de los familiares, todo comenzó en las instalaciones deportivas municipales de La Ribera cuando el niño acompañaba a su hermano pequeño a las clases de natación de su hermano pequeño. Cuando lo dejó con los monitores en la zona de la piscina, se dirigió a uno de los aseos donde fue abordado por el presunto agresor.

Bajo amenazas de muerte, prosigue, el también menor de edad obligó al niño a acompañarle fuera del recinto deportivo. Ya en la calle, le habría llevado a un lugar alejado de la vista de transeúntes y consumó la presunta violación, amenazándole también con no pedir ayuda y no contar lo sucedido.

Su extraño comportamiento alertó a su madre, cuenta la noticia publicada por Diario La Rioja, hasta que acabó explicándole lo que le había pasado. En el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño se le realizó un reconocimiento médico que confirmó que el niño había sido víctima de una violación.

Tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del polideportivo y la información facilitada por la víctima, el presunto agresor fue localizado y detenido a primera hora de la noche de este jueves.

Subir