La Rioja

Un detenido en Calahorra por agredir sexualmente a su compañera de piso

Un vecino de Calahorra (alrededor de 50 años) ha sido detenido esta semana por la Policía Local de la localidad como presunto autor de una agresión sexual a su compañera de piso, aunque también se le imputan los delitos de amenazas y lesiones que habría realizado a esta mujer, el hijo menor de ella y un joven que acudió en auxilio de ambos.

La Policía Local de Calahorra, según ha relatado en su parte de actuaciones, recibió la llamada telefónica del SOS rioja informando de que en una vivienda de la calle Sastres había un hombre de unos cincuenta años de edad que estaba amenazando con un cuchillo a un niño de ocho años.

Personados los agentes en el domicilio donde se estaban produciendo las amenazas, les recibió el presunto autor de los hechos, el cual les dijo que no pasaba nada. Al mismo tiempo, los agentes oyeron por detrás la voz de una mujer gritando que entraran, que la quería matar.

Los policías accedieron al interior de la casa y en una habitación se encontraron encerrados a una mujer, a su hijo de ocho años de edad y a un joven. Según manifestó la mujer a los policías, cuando se encontraban durmiendo ella y su hijo en la habitación que tiene alquilada en ese domicilio, el hombre que recibió a los agentes, que es una de las personas con las que comparte la vivienda, irrumpió en la habitación con un cuchillo en la mano.

Tras amenazarlos, intentó agredirla sexualmente, pero consiguió zafarse de él y llamar por teléfono a su amigo, el joven que acudió rápidamente y la defendió. En el forcejeo que se produjo, el presunto agresor hirió con un cuchillo a este joven en un brazo.

En vista de todo ello, los agentes detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición judicial.

Subir