La Rioja

El PR+ lamenta el desplome de la inversión extranjera en La Rioja en la primera mitad de año

El Partido Riojano (PR+) ha informado este viernes de que la inversión extranjera en La Rioja se ha desplomado en los seis primeros meses de 2017, siguiendo la tónica del año 2016, donde el descenso de la inversión extranjera fue ya muy preocupante. Los regionalistas han informado de que la caída ha sido del 85,7% en el período de enero a junio de 2017, lo que demuestra que el Gobierno de La Rioja es incapaz de atraer inversiones, empresas y de generar actividad económica y empleo.

El PR+ destaca que otras comunidades de nuestro entorno capitalizan la inversión extranjera con crecimientos muy importantes. Señalan que en el País Vasco ha aumentado un 282,5%, pasando de 518 millones a casi 2.000 de inversión extranjera, de la misma forma que Aragón que crece un 300%, pasando de 17 millones a 70 respecto a inversión foránea. Castilla y León también aumenta la inversión extranjera en un 91%, al igual que otras regiones como Madrid, Cataluña o Comunidad Valenciana.

Rubén Antoñanzas, presidente de la formación regionalista, considera que “es evidente que las inversiones extranjeras buscan lugares que cuenten con las mejores infraestructuras y buenas comunicaciones, y esto penaliza a La Rioja”. A su juicio, “las políticas para atraer empresas e inversiones están fracasando y el Gobierno de La Rioja es incapaz de buscar alternativas serías y rápidas”.

Antoñanzas ha valorado de forma muy negativa que “los datos oficiales revelen cada mes que La Rioja pierde empresas, inversiones, capacidad industrial e inversión extranjera, que también nos da la espalda, buscando ubicarse en regiones limítrofes mejor equipadas industrialmente”.

Subir